jueves, 1 de marzo de 2012

ALCACHOFAS CON LANGOSTINOS

-Ingredientes
*alcachofas
*cebolla o cebolletas
*langostinos crudos
*brandy
*agua
*sal
*harina
*aceite de oliva
*limón
-Preparación
-Primero se pone a hervir el agua con sal y una cucharadita de harina, mientras se limpian las alcachofas, yo les quito las hojas, parte del rabito y corto las puntas, unto con limón para que no se pongan negras, cuando hierve el agua se añaden. Pasados 20', más o menos, se pincha un poco el culete para ver si están hechas, se sacan se escurren y se reservan, también reservamos parte del agua donde se han cocido.
-Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras.
-Ponemos aceite de oliva en una cazuela, añadimos las cáscaras y cabezas y espachurramos bien para que suelte todo el juguillo, echamos brandy y flambeamos, escurrimos las cáscaras y se las añadimos al agua de cocer las alcachofas, y dejamos que cueza unos 5-10' y reservamos caliente.
-En el mismo aceite pochamos la cebolla o cebolleta muy muy muy picadita, que estofe bien, y añadimos una cucharadita de harina, y con cuchara de madera vamos haciendo una "velouté", como una bechamel pero sin leche, añadiendo el agua de cocción de las alcachofas y cabezas de langostinos, cuando tenga el espesor que nos guste.
-En una sartén pequeña ponemos unas gotitas de aceite y cuando esté muy caliente añadimos los langostinos, damos un par de volteos y añadimos a la cazuela, luego partimos las alcachofas por la mitad y también se las añadimos, damos un hervor y dejamos reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario