jueves, 1 de marzo de 2012

BACALAO FRESCO A LOS "TRES VUELCOS"

-Basado en la forma de hacer los pescados Martín Berasategui.

-INGREDIENTES:

*bakalao fresco (o rodaballo o merluza o pescadilla)
*patatas
*ajos
*vinagre de manzana
*cayena
*aceite
*sal

-PREPARACIÓN:

-Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y ponerlas en una fuente de horno, echar un poco de aceite y mezclarlas para que se unten todas, poner un poquito de sal y al horno a 180º hasta que veáis que están hechas.
-Sacar del horno y poner encima el bakalao o cualquier otro pescado, abierto encima de ellas, poner un poquito de sal y una gotitas de aceite y al horno, unos 5' aproximadamente, que los pescados se hacen enseguida y han de quedar jugosos, no secos.
-Mientras tanto pelar unos ajos y hacerlos en láminas, poner una sartén al fuego con un poco de aceite, añadir los ajos laminados, una guindilla sin romper, no pica pero le da "garrote", cuando los ajos empiecen a dorarse añadir un chorro de vinagre de manzana, dejar que hierva un poco y retirar del fuego.
-Sacar el pescado y tirar el refrito de ajos por encima, con cuidado o con alguien que nos ayude, escurrir el caldo que hay en la fuente del pescado a la sartén, dejar unos segundos a ebullición fuerte y volver a tirar por encima del pescado, así hasta tres veces....servir y...












el trozo que falta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario