sábado, 3 de marzo de 2012

PATATAS "HASSELBACK" O "HASSELBACKPOTATIS"

Van muy bien como guarnición

-INGREDIENTES:

*2 dientes de ajo
*1 cucharadita de orégano
*1/2 cucharadita de perejil seco
*1 clavo
*1/2 cucharadita de pimienta blanca
*un pellizco de sal negra o de la normal
*50gr de aceite más o menos
*una hoja de laurel
*un poco de pimentón dulce para espolvorear


-PREPARACIÓN:

-Lavar bien las patatas sin pelar.
-Procede a realizar los cortes, como si fuese en forma de libro, sin llegar al fondo.
-Colocar la patatas entre dos palillos y cortar, con un cuchillo bien afilado, finas rodajas de un extremo al otro de la patata. Los palillos nos servirán de tope para que los cortes no lleguen a la base de la patata y se conserve su forma. Otra opción es atravesar la base de la patata a lo largo con una brocheta.
-Precalentar el horno a máxima potencia,  colocar las patatas en una bandeja de horno, y añadir un poco de aceite de oliva , procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
-Introducir la bandeja en el horno  y hornea durante 30' aproximadamente.

-Mientras tanto preparar el aceite especiado:

-Poner el clavo, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal, añadir el aceite de oliva, una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las patatas y triturar hasta convertirlo en una salsita.
-Pasada la primera media hora, retirar las patatas del horno y aderezarlas con el aceite preparado, procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada, volver a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20' más, dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario