lunes, 21 de mayo de 2012

PALETILLA DE CORDERO ASADA

Pues estos asados están basados en como se hacen por Castilla, y salen espectaculares, aunque no se tengan los hornos de leña.

-INGREDIENTES:
*Paletilla de lechal
*ajos
*agua
*vino blanco
*manteca
*sal

-PREPARACIÓN:
-Primero ponemos a "remojo", cubierta de agua, la paletilla durante un par de horas, luego la secamos y ya está.
-En una cazuela ponemos la carne untada con manteca, en su defecto con un poquito de aceite de oliva, sal y se añade un vaso de agua al fondo, se mete al horno, previamente calentado, a180º una hora aproximadamente, con la piel hacia abajo, cada 15' vamos bañando la carne con su jugo, si vemos que le falta pues añadimos más agua.
-Le damos la vuelta y añadimos un chorro de vino blanco, y los ajos enteros, o una cabeza entera, dejamos casi otros 60', vigilando que no se quede seco nunca, retiramos los ajos y servimos.











con los ajos asados podemos hacer un par de cosas,  aplastarlos, añadir un poco de aceite y sal y untarlos en pan, y otra es triturarlos con un poco de vinagre de sidra, sal y aceite, para hacer una vinagreta y añadirla a una ensalada de lechuga.



Pd.: El poner la carne es remojo es para que salga mas tierna, y   no me gusta que se hagan cortes en la pieza de carne, creo que se le van los jugos, y lo he probado de las dos maneras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario