sábado, 7 de julio de 2012

TARTA DE MANZANA

De las "tropecientas veintitres" que he probado, esta es la que nos ha encantado, que rica, nos gustó un montón y la hemos adoptado "forever".

-INGREDIENTES:

*masa quebrada
*manzanas (3-4 dependiendo del tamaño)
*un sobre de puding y si no tenéis pues de flan
*3 huevos
*1/2 sobre de levadura
*1/2 litro de leche
*3 cucharadas soperas de azúcar (un poco al gusto)
*gelatina (opcional)
*mermelada (opcional)

-PREPARACIÓN:

-Calentar el horno. Mientras tanto untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudiendo el exceso,  un molde, lo forramos con la masa quebrada/brisa, la pinchamos bien con un tenedor, o la tapamos con papel aluminio y le ponemos como peso legumbres secas, (garbanzos, alubias...) y ponemos al horno unos 10' hasta que veamos que está hecha, podemos quitar el papel y dejamos enfriar.
-Mientras tanto ponemos en un bol o recipiente los huevos y el azúcar, lo batimos bien y vamos añadiendo el puding, la levadura  y  la leche, batimos todo bien y lo ponemos dentro de la masa quebrada ya fría.
-Cortamos las manzanas en gajos finos, mezclamos con canela (opcional) y vamos cubriendo todo el molde, y ponemos al horno, a 180º unos 30', si vemos que se dora demasiado podemos tapar con papel aluminio, sacamos y añadimos la gelatina, siguiendo las instrucciones del envase, si nos gusta que tenga un tono brillante por encima, yo la gelatina la hice con zumo de piña y uva, en vez de con agua, por eso tiene ese color más opaco, en vez de transparente, y estaba exquisita. Se puede sustituir por mermelada, la licuamos un  poco en el micro y pintamos la tarta por encima, sin más.
Dejar enfriar y...a comerrrrrr!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario