miércoles, 17 de octubre de 2012

MOLLETES DE ANTEQUERA

*Esto va dedicado a maridín...el nació en  Antequera, pero se siente catalán, pues a los nueve años se vino a estas tierras, y de eso hace ya...muuuchos años, pero bueno, no deja de ser su lugar de nacimiento, y espero que algún día me invite a conocerlo. 
-Son unos panecillos finos y no muy grandes, que bien con aceite, tomate y  un buen jamón están muy ricos, o con mantequilla y mermelada o tostados un poquito solos con aceite... en fin, como se quiera, y los que sobren se pueden congelar.




-INGREDIENTES:

*600 grs. de harina normal
*50 ml. de aceite de oliva
*350 ml. de agua
*una cucharadita de sal
*una cucharadita de azúcar
*150 grs. de masa madre

-MASA MADRE:

*10 grs. de levadura fresca
*85 grs. de harina normal
*50 ml. de leche templada

-PREPARACIÓN:

-En un bol deshacemos la levadura en la leche templada, y le vamos añadiendo  la harina hasta formar una bola, la metemos en agua y que la cubra, se tapa con papel film y se deja hasta que suba a la susperficie, unos 5-10'.






-Cuando ha subido ya podemos utilizarla, yo he amasado en la panificadora y los ingredientes se ponen en este orden:

*el agua
* el aceite
* la masa madre
* la harina, la sal y el azúcar


-Se pone el programa nº 6 para masas y en hora y media tenemos el producto hecho, con sus levados correspondientes, si se hace a mano pues hay que amasar todo bien, hacer una bola, tapar  y dejar que leve una hora más o menos.




-Se cortan trozos de unos 90 grs cada uno, se aplastan y se van poniendo en la bandeja del horno, que previamente hemos calentado y colocamos un recipiente con agua, para que haya humedad, a 180-190º unos 15'.



-Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla





Pd.: Según maridin la próxima vez he de hacerlos un poquito más gruesos, para que tengan más miga, que es como el los recordaba.


-En cualquier caso están riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario