domingo, 7 de octubre de 2012

ROLLO DE CARNE PICADA AL HORNO

-Un plato de categoría, riquísimo, y muy fácil de hacer.
-Basado en una receta de David de Jorge.

-INGREDIENTES: (pongo la receta original y en rojo mi "tuneamiento")

*1,5 Kg. de carne picada (vaca, ternera y pollo) (yo cerdo y ternera)
*un trozo de morcilla de arroz desmenuzada
*dos cebolletas pequeñas picadas (yo cebolla)
*un pimiento verde pequeño picado
*dos dientes de ajo picados
*El verde de las cebolletas (yo cebollino)
*300 g de queso fresco de untar
*una pizca de perejil picado
*una pizca de guindilla picante Zubia (yo no le puse)
*tres cucharadas de ketchup
*un chorrito de salsa de soja
*un pedazo de miga de pan remojada en leche

*Aceite de oliva y sal
*un chorreón de vino blanco
*una lata de pimientos del piquillo extra, escurridos (yo no puse, no tenía)
*500 g. de patatas pequeñas peladas
-PREPARACIÓN:
-En una sartén ponemos aceite y añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento, muy picadito para que se estofe, y reservamos.
-Ponemos la miga de pan a remojar en leche.
-En un bol ponemos el queso y le añadimos el cebollino (en mi caso) y el perejil, todo muy picadito, y lo mezclamos bien, reservamos.
-En un bol grande vamos añadiendo a la carne picada la morcilla, desmenuzada y sin piel, el ketchup, la soja y la miga de pan escurrida, y el sofrito de cebolla y pimiento, lo mezclamos muy bien todo con las manos bien limpias, un poquito de sal.
-En una fuente ponemos una base de carne, hacemos un hueco en el medio y le ponemos el queso, tapamos con el resto de la carne y formamos un rollo, que quede bien prieto para que no se abra, como me pasó a mí...

-Echamos aceite por encima y vino blanco, ponemos las patatas alrededor y metemos al horno fuerte, cerca del grill unos 10', luego quitamos el grill y dejamos a 180º unos 40', sacar, dejar enfriar o entibiar, para que al partir las rodajas no se rompa, es como un fiambre, y servir acompañado de las patatas y el jugo que ha quedado en la fuente.
-El sofrito



-El queso

-El montaje



-Salido del horno

-Una ración

-Buenísimo!!! On egin!!!

-Las sobras se pueden congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario