miércoles, 12 de diciembre de 2012

PATATAS CON SETAS

-Pero que cosa más rica señoras y señores, señoritas y señoritos, damas y damos, miembros y miembras, todos y todas en general, que descubrimiento por mi parte, resulta que así las hace una señora en un pueblo de Castilla-La Mancha, que a su vez ha heredado la forma de hacerlas de sus ancestros, "usease" de su tatarabuela, casi nada, pues que suerte, yo no....:( en fin, el caso es que amigos y conocidos, en época de recogida de setas, hongos y demás, le suelen llevar para que se las preparen y tal, y yo, aunque ni recojo ni me traen ni me dan..."ná de ná", pero sí las compro en la tienda, las he hecho según ella, y que delicia, en serio, bueno, pues ahí va...








-INGREDIENTES:

*setas (yo puse unas que vienen en unas bandejas y llevan de varias clases, y también puse gírgolas, pero admite cualquier clase que os guste y se puedan cocinar)
*patatas
*cebolla
*ajo
*pimiento rojo
*laurel
*tomate rallado
*pimentón
*perejil
*azafrán
*ñora
*guindilla (opcional)
*vino blanco
*aceite
*sal
*agua o caldo de cocer los tallos de las setas

-PREPARACIÓN:

-En una sartén poner el aceite, añadir la cebolla muy picadita, sofreír sin que coja color, añadir el ajo, el laurel y la guindilla (opcional), para que le dé "garrote", ella dice para que estén "animosas" jajajaja, bueno, yo luego la quité. Luego el pimiento rojo troceadito, el azafrán, después las setas troceadas de forma irregular, las patatas, rompiéndolas, rehogar bien todo un buen rato, ahora echar el tomate rallado, seguir rehogando, y añadir un buen chorro de vino blanco, el perejil, y el pimentón, y más rehogamiento...jejejejejeje y la ñora, o bien entera o bien puesta previamente en remojo y sacada su carne, la cual añadiremos.
-Cubrimos con el caldo o el agua y dejamos unos 20' que haga "chup chup", apagamos el fuego, dejamos que repose un rato y....madre mía!!! que rico, con un buen vinito de crianza.

On egin!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario