domingo, 17 de febrero de 2013

ARROZ CON LANGOSTINOS Y CHIRLAS

-Pero esta vez, el sofrito lo hice con cebolla "morada" que, aparte de darle un color especial, le dio un sabor y una textura increíble!!! nunca lo hubiese imaginado, bueno, aunque....pensándolo bien....a lo mejor fueron.... mis manos...jajajajajajaja
INGREDIENTES
Arroz
Langostinos
Chirlas
Cebolla morada
Ajo
Pimiento verde
Puerro
Laurel
Agua
Brandy
AOVE

PREPARACIÓN

Pelar los langostinos, las cabezas y el cuerpo reservar.
En una cazuela poner el aceite a calentar, añadir las cabezas y carcasas de los langostinos y freír bien, aplastando para que suelten todo el jugo, tirar un chorro de brandy y prender fuego, dejar que se evapore y sacar las cabezas a una cazuela, cubrir de agua y una hoja de laurel y hacer un caldo, justo con el agua que pueda necesitar.

En ese mismo aceite poner la cebolla morada muy picadita y rehogar bien, luego poner el puerro muy picado, el ajo triturado y el pimiento picadito, pochar todo bien y añadir las chirlas, luego el arroz, rehogar para que se impregne de todo y por último el caldo que hemos preparado, remover todo bien y dejar que se vaya haciendo a fuego lento, en cazuela tapada, comprobando que no se quede seco, si es así pues añadir más caldo.

Cuando falten unos 5' para que esté el arroz (ha de quedar en su punto, ni duro ni pasado) arrimar una sartén al fuego, poner unas gotitas de aceite y cuando esté caliente tirar los langostinos, dar un par de vueltas y añadírselos al arroz, dejar un par de minutos y llevar a la mesa que repose un poco.
-Rico no, riquísimo...y el arroz en su punto.


¡ON EGIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario