domingo, 21 de abril de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y NUECES CON FROSTING DE QUESO Y COCO

-Me hace gracia de lo "Frosting" que no deja de ser nada más que una cobertura, pero bueno, le llaman así y no seré yo quien le cambie el nombre...
-Este postre lo he querido hacer para "celebrar" que he superado las 20.000 visitas a este humilde blog, y me hace mucha ilusión que haya personas a las que les guste ver mis recetas, que más sencillas no pueden ser, pues esta dirigido, principalmente a mis hijas, para que les sea más ameno el guisar, ya que lo ven y degustan en casa, y bueno, sin más pretensiones, y me agrada muchísimo comprobar que hay más personas a las que les puede interesar, por ello muchas gracias a tod@s!!!








-INGREDIENTES:



400 grs. de zanahorias
200 grs. de harina
200 grs. de azúcar
125 grs. de aceite de oliva suave o girasol
4 huevos
2 cucharadas de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 grs, de nueces picadas
un sobre de levadura 
una pizca de sal

-PARA EL FROSTING:

  • 200 grs. de queso de untar
  • una cucharada de margarina
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • un par de hojas de gelatina
  • agua



-PREPARACIÓN:

  1. Encender el horno a 180º solo por la parte de abajo.
  2. En un bol ponemos los huevos y batimos hasta que veamos que van creciendo y añadimos el azúcar poco a poco, doblara su volumen, luego le vamos añadiendo el aceite y la vainilla y reservamos.
  3. Rallamos las zanahorias.
  4. En otro bol ponemos la harina tamizada, una pizca de sal, la levadura, las zanahorias y las nueces, lo mezclamos bien todo.
  5. Esta mezcla se la añadimos a los huevos batidos mezclando muy bien con batidora, o manualmente.
  6. Ponemos mantequilla y harina a un molde desmoldable y le vertemos la masa, metemos al horno unos 30' a 180º.
  7. Ponemos en agua fría las hojas de gelatina para que hidraten, luego hervimos en el micro 3 cucharadas de agua y las disolvemos.
  8. En un bol batimos el queso, la margarina, el coco y la gelatina, mezclamos muy bien y dejamos un ratito en la nevera mientras se hace el bizcocho.
  9. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo y vemos si sale limpio, entonces sacamos el pastel, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  10. Cuando ya está templado pasamos a colocar el frosting, y le ponemos coco por encima.




-Yo lo dejé de un día para otro, y estaba riquísimo.


-Es un pastel húmedo con una mezcla de sabores exquisita.


-Para l@s que dicen que están a dieta, para los que no pueden tomar azúcar, para todos en general diré que, se puede hacer harina integral, con sacarina, con mantequilla o margarina baja en grasas, con queso ligth...y que no hace falta comerse medio pastel, solo con una ración medianamente razonable es suficiente, luego darse un paseo para quemarlo y ya está, no hay excusa para no probar un bocado tan exquisito, y si no que le pregunten al pollo...



-ON EGIN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario