sábado, 18 de mayo de 2013

MENESTRA DE VERDURAS CON CARNE

-Pues eso, que estamos en primavera y me encanta esta estación del año, y no precisamente por eso tan manido de: "ay! que bonita la primavera con sus flores....!!!" no, que también, pero que no, voy por otro lado, en principio, porque tengo la...suerte de vivir en el campo, puro y duro, bueno, suerte tampoco, pues fue una decisión muy meditada, que no es un "chaletote en una super mega hiper urbanizeision", que no, que es una casita en pleno monte, sin urbanizar, sin ná de ná...jajajajaja pero que todo tiene sus pros y sus contras, osea que tampoco, pero que si...que lío no? y que no hay nada más maravilloso, al menos por mi parte, que escuchar en esta época, los cientos de trinos de montones de pájaros que pululan por mi entorno, y a los ruiseñores, que no sabía yo que cantaban por la noche y de madrugada y todo...y tener que parar en la carretera porque se me cruzan unos ciervos, o un jabalí, o me encuentro un zorro por los alrededores...y salir los fines de semana o por las tardes, a pasear al monte, atravesando avellanos, almendros, ver a los conejos...y esta bendita soledad, sin vecinos, sin broncas, sin ruidos, sin coches, (después de años de soportarlo) etc etc...jajajajaja , en fin, todo este rollo para decir que hago este plato siempre en esta época del año porque hay de todas las verduras que utilizo...y frescas!!! a eso me quería referir, con un buen zancarrón, o morcillo, o jarrete o...para hacer un plato único bueno de verdad.




-INGREDIENTES:
zancarrón (morcillo, jarrete...)
alcachofas
zanahorias
vainas 
guisantes
champiñones
espárragos
habas
pimiento verde
pimiento rojo
tomate
puerros
laurel
cebollas
ajos
vino blanco
caldo o agua
aceite
sal

-PREPARACIÓN:
  1. desgranar las habas y los guisantes.
  2. quitas las hebras a las vainas.
  3. limpiar las alcachofas y ponerlas a remojo con limón, para que no se pongan negras.
  4. raspar las zanahoria.
  5. limpiar los champiñones.
  6. cortar la carne en trozos, quitando la grasa y cosas feas
  7. en una olla (yo en super rápida) poner el aceite a calentar, poner la carne para se que dore, sacar y reservar. 
  8. ·En ese mismo aceite añadir la cebolla muy picadita, rehogar, a continuación el puerro, los pimientos, el ajo y el tomate, dejar que estofe todo.
  9. volver a incorporar la carne, y el resto de las verduras, rehogar todo muy bien y echar un vasito de vino blanco,dejar que evapore y poner un poco de caldo o agua, que cubra, tapar la olla y dejar unos 20'.
  10. reposar, si es de un día para otro, mejor. 
  11. y servir.
ON EGIN!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario